lunes, 27 de julio de 2009

Maomed

"EL 5 de diciembre de 1990 cae una nave espacial extraterrestre que en su interior contenía una caja negra de oblonga forma con los secretos sobre el universo y la forma de salvar al mundo de su destino fatal de autodestrucción... tres niños de colegio encuentran esta nave... y luego de rallarle con un plumón rojo "PICO PAL QUE LEE" la dejan de lado y siguen su camino al set de grabación para dar vida a la opera prima "EL PODER DE LA MÚSICA" de MAOMED, Un grupo emergente de la gloriosa República Independiente del Bio Bio, financiado por el Sultán Magnate MAOMED-CHA, conocido por su harem de 34 mujeres y 3 esclavos musico-sexuales: Estepe, Mansope
y Tremendope (guitarrista, vocalista y baterista, respectivamente)."

Así se presenta Maomed en su Myspace. Con más de 17 años de trayectoria, Maomed ha sido escuchado por solo una veintena de fieles oyentes. Pasando por diferentes estilos y experimentando con diversos sonidos, Maomed destaca por ser una banda con sonido, por decirlo de alguna manera, "artesanal". Sin grandes conocimientos de música, juegan a divertirse y divertir con distintos estilos musicales, golpeando unos tarros y sacándole sonidos tanto a instrumentos musicales como a cualquier cosa que pueda sonar.

"En su historia han pasado por el folklore (quizás una de sus raíces más profundas, junto con las raíces negras bajo el teñido rubio del vocalista), el rock clásico, el rock progresivo, el rock experimental, el on the rock, el pop, el hip hop (solo un tema, titulado "la rebelion de las bolas", que con orgullo se rige para la historia como el peor tema del año, elegido por la revista bilboard), el emotronic (nunca supieron lo que era, pero les salía super lindo), el tecno ochentero, entre otros. Incluso inventaron estilos musicales propios, que dieron vuelta al mundo... vuelta en 360 grados... la música autista es una muestra de ello, y los conocidos y ya tradicionales volones, que se clasifican en el estilo musical "una mierda de musica".

Los temas del grupo pueden ser clasificados en varios tipos: infantiles, arjonianos, volones para esquizofrenicos, otros.

Tienen 14 discos y serán en su momento todos posteados por ProMp3, pero ahora los dejo con un disco recopilatorio doble, con lo que podría llamarse Lo Más Mejol de Maomed. Que lo disfruten.

Maomed: Lo Más Mejol

No hay comentarios: